lunes, 30 de noviembre de 2015

La ilusión del guión

Un día, el Señor Lenguaje se empeñó en distribuir las funciones de todos los signos de la ortografía.

1º. Vosotrosos preguntaréis -> ¿?
2º .Vosotros exclamaréis -> ¡!
3º. Vosotros daréis emoción y suspense-> ...

Y así, sucesivamente.
Mientras tanto, el guioncito iba corriendo y saltando de un lado para otro: "Yo quiero ser un micro, yo quiero ser  un micro."

Siendo así, cuando el Señor Lenguaje se cansó de oírlo le dijo: "Me parece genial. Por eso te encargarás de dar voz y de cerrar cada vez que alguien quiera hablar."

Por eso, desde aquel día, cuando tus personajes vayan a dialogar, no te puedes olvidar del guión inicial:
- ¿Me has entendido?
- ¿Me dices a mí?
- Sí, sí -hago una pausa- Hablo contigo amigo lector.

Fran García
Orpesa, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario